City

Ante diferencias, vecinos abandonan asamblea sobre el CCChapultepec

Foto Paola Martínez

Alrededor de 80 vecinos que se dieron cita a la asamblea que convocó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para definir los representantes que se oponen  al Corredor Cultural Chapultepec abandonaron la sesión, luego de que una persona los calificará de ser comerciantes.

Antes de iniciar la sesión, la intervención de una vecina de la colonia Roma encendió los ánimos del auditorio al mencionar que la mayoría de las personas que encontraban presentes eran comerciantes ambulantes y vecinos de otras delegaciones.

Por lo que causo la molestia de una dirigente que decidió retirarse junto con 80 personas, dejando casi vacía la sala donde se llevará a cabo la designación de las asambleas que promoverán el  ‘’no’’ al proyecto encabezado por Simón Levy Dabbah.

‘’Nosotros veníamos a oponernos a la obra que se quiere realizar en la delegación, pero no vamos a dejar que nos ofenda una minoría de personas que se siente privilegiada por vivir en estas colonias, por eso decidimos retirarnos’’, refirió la habitante de la demarcación.

Mientras que otro grupo de residentes de las colonias Roma y Condesa protestó con pancartas y carteles en contra del Corredor Chapultepec a las afueras del Hotel Fiesta Americana donde se lleva a cabo el evento.

Los también integrantes de los Comités vecinales, Roma Norte y Condesa  acusaron al IEDF de ‘’simular’’  una asamblea a favor de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX).

Impugnarán ante el TEDF

Aseguraron los colonos que el día de hoy impugnaran la decisión del Instituto Electoral al fijar el próximo 6 de diciembre la Consulta Ciudadana sobre si se realiza o no la construcción en Avenida Chapultepec.

‘’No queremos una consulta ciudadana a vapor  y tampoco que beneficie al grupo empresarial encabezado por el Sr. Levy; pedimos al IEDF que fije una fecha el próximo año, ya que aún los habitantes de la delegación no conocen a fondo el proyecto”, mencionó Lucinda Cervantes del Comité Roma Norte.

La asamblea organizada por el IEDF, establece que se erigirán a cinco integrantes del grupo por el ‘’no’’ al proyecto, mientras que por la tarde  se efectuará el mismo procedimiento para las personas que ‘’si‘’ aprueban dicha construcción en la delegación Cuauhtémoc.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top