Analizan transportistas cambiar sus micros por unidades eléctricas

4 agosto 2016 12:04 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

En la Calzada de Tlalpan circulará, por primera ocasión, un autobús eléctrico de la empresa automotriz china BYD, como parte de las pruebas que realizan transportistas de la capital para sustituir sus viejos microbuses.

De acuerdo con Fernando Ruano, secretario de la Coalición de Transportistas de la Ciudad de México (CTCDMX), la unidad realizará una prueba el próximo lunes 8 de agosto.

“Nos dieron 30 días para que la probemos y si nos conviene vamos a hacer un pedido”, dijo en entrevista con El Big Data Mx.

El costo de la unidad es de 600 mil dólares y la duración de su batería es de 250 kilómetros, refirió por lo que evaluarán qué tan conveniente será adquirirla.

“El proyecto que está haciendo la empresa (BYD), para que la unidad baje su precio, es que la van a armar en San Luis Potosí, porque ahí están haciendo una planta armadora”, explicó.

En consecuencia, el precio del autobús eléctrico bajará alrededor de 200 mil dólares.

Durante el Primer Encuentro Metropolitano de Renovación del Transporte, Fernando Ruano  comentó que se tiene a prueba – desde esta semana-  una unidad a gas natural comprimido.

Al encuentro de transportistas, acudieron además, representantes de las empresas Volkswagen MAN, AYCO Hidromex y BYD International quienes presentaron unidades a los transportistas.

 

Comentarios