NVS
City

Analizan crear Metro Exprés hacia el NAICM

El titular del STC- Metro, Jorge Gaviño informó que estudian la creación de un Metro express que parta de la estación Buenavista de la Línea B y llegue al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro analiza la creación de un Metro Exprés que conecte a la capital con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), informó su titular, Jorge Gaviño Ambriz, luego de participar en la develación del boleto alusivo al Octavo Aniversario del Seguro del Desempleo.

Estamos en estudio de un trazo que nos encargó el jefe de Gobierno de una red que podría llegar de Buenavista (de la Línea B del Metro)  hacia el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México de manera directa y sería un tren express, un metro express; estamos en estudio”, dijo Gaviño.

El 27 de enero pasado el Metro informó que a mediano plazo contemplaba la ampliación de las líneas 9, 12, A y B, pero a decir del director del Metro los estudios y los proyectos ejecutivos  de dichos proyectos se realizarán este año.

LEER MÁS: Cinco líneas del Metro crecerán en el mediano plazo

Tendremos los tiempos y los movimientos en los próximos meses, una vez que tengamos el proyecto ejecutivo”, detalló.

Gaviño Ambriz comentó que a pesar de que los proyectos rebasarán el periodo de tiempo de la administración de Miguel Ángel Mancera, esto no presenta ningún problema.

Los trabajos del STC son de hace 46 años, de tal manera que los trabajos se miden a través de programas que trascienden a todas las administraciones”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top