23 de Septiembre de 2017
City

Analiza Mancera cambios de directores en zoológicos, evita hablar de Müller

Adelanta Mancera que una vez que se conozcan los resultados de la autopsia a Bantú, podría haber cambio de titulares en los zoológicos capitalinos

Una vez que se cuente con los resultados de los estudios que realizan especialistas sobre la muerte del gorila Bantú, podría haber cambios de titulares en los zoológicos capitalinos, adelantó el jefe gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Todo dependerá del resultado de las investigaciones. Las investigaciones, yo creo que en una semana más estaremos en condiciones de conocer resultados de UNAM, resultados de SEMEFO, resultados toxicológicos, de teología, de todo lo que se ha mandado a hacer”, confirmó.

Entrevistado luego de inaugurar las Jornadas Infantiles 2016, en el delfinario en un parque de diversiones, el mandatario reiteró que los cambios podrían darse en una semana.

“Se ha pedido también la opinión de algunos otros  expertos en temas de manejo de grandes especies y ya que lo tengamos se los informamos”, indicó.

Tras la muerte del gorila Bantú y un bisonte americano en el zoológico de Chapultepec, Mancera Espinosa reconoció que sí hay situaciones preocupantes pero éstas, tienen que ver con la infraestructura de estos lugares.

“Lo que nosotros encontramos que era ya preocupante son, era en la parte estructural, es decir, todo lo que no se ve, todo lo que está detrás de las áreas de visita de las personas”, precisó.

LEER MÁS: El negocio de las pólizas de seguros en el Zoológico

Por ello, dijo que ya se trabaja en los esquemas de seguridad del propio zoológico y es en ese rubro a donde prácticamente se van a destinar recursos presupuestales y del propio Fideicomiso del Bosque de Chapultepec.

“Simple y sencillamente los trabajos tienen que ser ordenados y muy bien cimentados en cuanto a la infraestructura, no podemos hacer un trabajo si no hay una infraestructura sólida; por eso destinamos los 90 millones primero a esta parte”, puntualizó.

El Ejecutivo local comentó que son muchos los proyectos que se tienen e incluso la tendencia mundial está encaminada a transformar los zoológicos en espacios ecológicos.

“Varios de los zoológicos en el mundo están transformando la vocación a Parques Ecológicos en donde obviamente hay especies que están en conservación; es un trabajo diferente y yo creo que la Ciudad de México no será la excepción”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top