City

Ampliará GDF padrón de pensión para adultos mayores

adultos mayores, DF, programas sociales

Tras valorar las prioridades dentro de los programas sociales, el GDF determinó ampliar el apoyo alimentario a los adultos mayores residentes en el Distrito Federal.

Debido a que los adultos mayores en la Ciudad de México forman parte de un grupo de atención prioritaria y del crecimiento de este sector de la población el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instruyó a los Secretarios de Desarrollo Social y de Finanzas del gobierno capitalino ampliar el padrón de beneficiarios de la pensión alimentaria.

A través de un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el Jefe de Gobierno del DF, el acuerdo firmado por Mancera Espinosa, recuerda  que las reglas de operación del Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años estableció una meta de 500 mil beneficiarios en 2015; sin embargo, ante el creciente número de este sector poblacional, es necesario ampliarlo.

“Se instruye a los Titulares de las Secretarías de Desarrollo Social y Finanzas realizar los actos jurídico administrativos que sean necesarios para aumentar el número de beneficiarios del Programa Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años, residentes en el Distrito Federal 2015, de 500 mil a 510 mil durante el ejercicio fiscal en curso”, establece el acuerdo.

El gobierno de la ciudad, destaca que luego de un análisis para optimizar recursos y determinar las prioridades dentro de sus programas sociales, es necesario brindar el apoyo a los adultos mayores, toda vez que son uno de los sectores más vulnerables de la población de la capital del país; pero también, en constante crecimiento.

“Que de acuerdo con proyecciones demográficas de la población de la Ciudad de México se tiene que en el 2015 el 13.71% de la población son adultos mayores y se espera que para el 2016 esta cifra sea de 1,197,620 adultos mayores es decir el 14.04% de la población total”.

El documento destaca que los adultos mayores en el Distrito Federal enfrentan problemas característicos como desnutrición, abandono familiar, atención médica inoportuna, desempleo, falta de seguridad social y exclusión.

Por ello, este programa tiene el objetivo de otorgar una seguridad económica básica y garantizar el pleno ejercicio del derecho a la pensión alimentaria a toda persona mayor de 68 años que cumpla con los requisitos establecidos en la legislación vigente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top