City

Amenazan niños a personas con arma de fuego

menores

Los adolescentes robaron una tienda comercial

Tres menores de edad amenazaron a clientes y trabajadores de una tienda de autoservicio en la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc.

Según dos videos que circulan a través de la cuenta de Twitter @isidrocorro, muestran como uno de los presuntos delincuentes empujaron a varias personas hacia el piso, mientras uno de sus cómplices apuntaba con un arma de fuego hacia el interior de la tienda comercial.

En la segunda grabación se ve a uno de los adolescentes esculcando a dos personas que están en el piso boca abajo; mientras un joven obligó a una mujer con pistola para que se tirara al piso.

El usuario publicó el material video grabado el 29 de octubre y escribió que el altercado ocurrió hace tres días antes.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina señalan que en 2016 ha detenido a 2 mil 325 menores de edad, de los cuales 30% fueron imputados por delitos de Alto Impacto, entre los que sobresalen el robo a transeúnte, robo a negocio, robo de vehículo y robo al transporte público, en todos los casos con violencia.

Los delitos de acto impacto destacan por el robo a negocios sin violencia, robo de celular, lesiones dolosas, daño en propiedad ajena y lesiones culposas, entre otros; con lo cual se suman mil 629 capturados por la policía capitalina.

Estadísticas indican que 8 de cada 10 niños infractores son hombres y según con el nuevo sistema de justicia penal, los menores de 13 y 15 años son considerados como infantes y los que tienen hasta 12 años son inimputables.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top