City

Ambulantes piden ser incluidos en la Constitución CDMX

Algunos ambulantes aun se aparecen en las calles2

En una reunión con constituyentes panistas pidieron ser tomados en cuenta.

Por Eduardo Suárez

La Coordinadora Nacional de Comercio Popular entregó un documento a los diputados constituyentes del Partido Acción Nacional (PAN) que propone el reconocimiento laboral de los comerciantes no asalariados dentro de la parte orgánica de la nueva Constitución de la Ciudad de México (CDMX).

La coordinadora, que conjunta a más de cien organizaciones con miles de comerciantes y trabajadores no asalariados en la vía pública de la CDMX y en diversos estados de la República, pidieron ser tomados en cuenta en este nuevo marco normativo, que el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera tiene que entregar antes del 15 de septiembre.

El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe recibió el documento junto con los constituyentes Margarita Saldaña Hernández y Carlos Gelista González, en el cual los comerciantes proponen una transición al comercio formal y contar con seguridad social.

Para alcanzar las metas constitucionales pidieron reuniones de trabajo para resolver la agenda legislativa que las organizaciones proponen.

Por su parte, los legisladores panistas indicaron que están abiertos a tratar este tema, porque parte de la realidad y desafíos que tiene esta ciudad, además este encuentro sería un primer acercamiento, pero que después se deberán trabajar con leyes secundarias.

Las filas de Acción Nacional de la capital se comprometieron a tratar el tema y reconocieron que el tema era que problemática, porque hay un limbo jurídico, una falta de reglamentación ni regulación que intente poner en orden el comercio informal.

Para finalizar el encuentro los integrantes del PAN CDMX indicaron que lo primero es recibir el documento final del Gobierno capitalino para analizar que se plantea y poder trabajar con los líderes de comerciantes de la Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top