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Alza la mano Volvo para proyecto de electromovilidad en CDMX

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Los autobuses híbridos que proponen circularían al 100% con energía eléctrica y ayudarían a reducir la contaminación por el uso de combustibles en transporte público

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La empresa de transportes Volvo alzó la mano para dirigir uno de los proyectos más importantes del Gobierno capitalino: la electromovilidad.

En la residencia de la Embajada de Suecia en México, los directivos de la empresa dieron a conocer su propuesta de autobuses híbridos-eléctricos, con los que buscan reducir las emisiones contaminantes en la capital del país y mejorar la movilidad de los habitantes de la ciudad en el transporte público.

Cada autobús híbrido tendría un costo aproximado de 500 mil dólares y las estaciones para abastecerlos de energía serían de 600 mil dólares.

En el caso del Eje Central, detallaron, se requiere incorporar 40 vehículos de este tipo con 10 estaciones de recarga eléctrica, es decir, el costo total para implementar este modelo sería de una inversión de 536 millones 380 mil pesos, de acuerdo al cambio de moneda actual.

Para el corredor del Eje 8 Sur se necesitarían 100 autobuses eléctricos, ya que la afluencia de esa avenida es de más de 200 mil personas por día.

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“Si hablamos de la cantidad del dinero para la compra de este esquema de trabajo puede llegar a espantar, pero es necesario hacer un cambio de sistema del transporte público en la ciudad…es completamente viable esta propuesta”, sostuvieron.

Actualmente los camiones de transporte público que circulan a diario en la ciudad utilizan un motor de diesel, el Metrobús tiene un sistema  es híbrido con dos motores; uno eléctrico y otro funciona con combustibles como diesel, gas o gasolina.

Sin embargo, en el caso de los modelos de autobuses que propone Volvo, estos funcionarían al 100% con pilas recargables con energía eléctrica, que a corto plazo reducirían incluso, la contaminación auditiva, ya que emite sonidos muy bajos al circular.

Esta casa editorial dio a conocer que la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera se fijó la meta que este esquema de movilidad funcione a mediano plazo en la Ciudad de México, con la idea central de mejorar la calidad del aire y la calidad de vida de los capitalinos.

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Al evento asistieron la secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Müller y Salómon Chertorivsky titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes se pronunciaron a favor de la propuesta de los autobuses eléctricos y el esquema de electromovilidad.

 

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