Álvaro Obregón estrena centro de salud en la colonia Jalpa

13 marzo 2018 5:03 pm

La delegación Álvaro Obregón y el Gobierno de la Ciudad de México inauguraron el nuevo Centro de Salud  Jalalpa El Grande, el cual tuvo una inversión de más de 60.8 millones de pesos.

Las instalaciones de este nuevo espacio, tipo T-III, incluyen cuatro consultorios de medicina general, tres consultorios de odontología, un consultorio de psicología, un consultorio de nutrición, áreas clínicas de somatometría, servicio de inmunizaciones, áreas para trabajo social, archivo clínico, farmacia, servicio de Rayos X, laboratorio, salón de usos múltiples, auditorio y sala de espera.

Durante el evento de inauguración, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera resaltó que la construcción de un Centro de Salud de estas características era muy necesario en esta zona de la ciudad, y que gracias a la insistencia de la comunidad el proyecto pasó de T-I a T-III, con instalaciones de alta tecnología y con un mobiliario y equipamiento con un valor de más de 25 millones de pesos, que fortalece en forma importante el sistema de salud en la demarcación.

Indicó que la Ciudad de México ha creado recientemente espacios de atención especializada para niños, mujeres, adultos mayores y mascotas, con capacidad para atender a la población de la Ciudad de México y de otros estados, ya que 40%  de los pacientes que llegan para atención de urgencia provienen del Estado de México.

La jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo, informó que los trabajos para la construcción de este centro de salud iniciaron hace cuatro años, durante la gestión del ahora diputado local Leonel Luna, y que su puesta en marcha beneficiará a cerca de 40 mil personas que carecen de seguridad social y habitan en las colonias Jalalpa, Ampliación Jalalpa, Segunda Ampliación Jalalpa, Jalalpa Tepito, Jalalpa el Grande y Calzada Jalalpa.

Destacó que esta clínica cuenta con equipo e instrumental de primer mundo, y que su funcionamiento mejorará la calidad de vida, la salud y el bienestar de las familias de la comunidad, principalmente en materia de prevención y atención de enfermedades crónico-degenerativas.

“Aquí encontrarán la capacidad, la calidez y los materiales para cuidar su salud, revisarse de forma constante, atenderse en caso de enfermedad, acceder al sistema de salud, pero especialmente encontrar la guía que permita la prevención y cuidado”, aseguró Hidalgo.

En su intervención, el diputado Leonel Luna solicitó el apoyo del jefe de Gobierno para la construcción de un Centro de Atención Toxicológica en la zona poniente de la capital, y propuso que éste se edifique en Jalalpa, en un predio con el que ya cuenta el Gobierno delegacional, además de solicitarle que envíe la iniciativa para aumentar las penas al delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo que se detecte cerca de las escuelas.

Expuso que Jalalpa es una zona de carencias económicas y alta marginación, y que para incrementar la calidad de vida de las familias de la comunidad se han edificado durante los últimos años una importante serie de obras que incluyen un centro acuático, introducción de redes de drenaje y agua potable, además de este centro de salud T-III.

Adelantó que, próximamente, el Gobierno delegacional con apoyo del Gobierno de la Ciudad de México iniciará la construcción de un Hospital Veterinario en 5 de Mayo, una Policlínica en la colonia Carlos A. Madrazo, y otro Centro de Salud TI en la zona de Tlapichicos.

“Se ha hecho mucho durante la administración del doctor Miguel Ángel Mancera, mucho en beneficio de la delegación Álvaro Obregón y mucho en beneficio de la Ciudad de México, en beneficio de las personas en estado de vulnerabilidad, y eso hay que reconocerlo, porque cuando se proyectó el Desnivel de Mixcoac muchos protestaron y, ahora que ya está nadie dice nada, se opusieron a este Centro de Salud, y al Paradero de la Palma, y ahora que ya están concluidas las obras, no dicen nada, pero ya sabemos quiénes son los que siempre se oponen a todo, están contra de todo y a favor de nada”, concluyó el legislador.

Comentarios