NVS
City

Alumnos toman rectoría de la UAM

Tomaron por la noche las instalaciones de la Rectoría General de dicha casa de estudios.

Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tomaron por la noche las instalaciones de la Rectoría General de dicha casa de estudios, exigiendo el diálogo sobre la entrega de becas para estudiar en el extranjero.

Los inconformes son alumnos que se postularon para recibir una beca que tiene como objetivo el intercambio con universidades de  otros países. Por ello, las autoridades universitarias indicaron que  sería comprometedora la situación financiera de la UAM si se otorga dicho apoyo económico.

Además agregaron que existe por parte de los directivos apertura al diálogo, por lo que ayer en la tarde los informes fueron atendidos por la directora de Enlace con Sectores Educativos, el abogado General y el secretario General de la Universidad.

Invitaron a los estudiantes a una reunión para el día de hoy a las 17:00 horas con el coordinador General de Vinculación y Desarrollo Institucional, para dar solución a dicho conflicto.

Por su parte, los alumnos aseguraron que las becas que otorgaba la UAM eran entregadas al 100 por ciento de quienes solicitaban la misma, aunque este año el apoyo sólo fue dado al 20 por ciento de los solicitantes; lo que quiere decir que de 450 alumnos totales, solo 50 fueron aceptado en el programa.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top