Almeida pidió discursos a modo, denuncian diputados

Hiram Almeida, comparecencia, aldf

8 octubre 2015 6:37 pm

Geovana Royacelli

Por:

Periodista y locutora en continuo aprendizaje.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), locutora certificada.

Desde 2010 mi trabajo periodístico ha sido ha sido publicado en medios como El Universal, más por más y en revistas como Alcaldes de México, Black y otras publicaciones locales.

Mi especialidad es la Ciudad de México y lo que en ella pasa

Citlali Hernández Mora, diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció que Miguel Soria, secretario particular de Hiram Almeida, titular de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) le dio un sobre con el discurso que debía presentar durante la comparecencia del funcionario que hoy se llevó a cabo.

La legisladora dijo en entrevista con El Big Data Mx que el contenido del sobre era un discurso a favor del secretario para que fuera leído como posicionamiento de su partido durante la comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa.

“Miguel Soria me dijo: es el posicionamiento del secretario, tú quítale o ponle lo que consideres necesario y no seas muy dura con nosotros”.

“Le respondí que recibirlo no me comprometía a nada y que iba a ser justa con el secretario porque hay muchos pendientes en materia de seguridad”.

Hernández Mora dijo que el documento “es un discurso a modo.  Dice que mi partido considera que ha habido avances en seguridad pública, que faltan cosas por hacer y que cuenta con el apoyo de la bancada”.

La legisladora morenista consideró que la acción de Almeida y sus empleados es una falta de respeto absoluta al poder Legislativo.

Durante la comparecencia Citlali Hernández, no emitió ningún discurso y la bancada abandonó el recinto legislativo a manera de protesta en contra de Hiram Almeida.

Al término de su comparecencia el funcionario capitalino negó que se le haya dado línea a los legisladores de las direrentes bancadas.

Comentarios