City

Alistan capacitación en movilidad para las Delegaciones de la CDMX

PLATAFORMA DE MOVILIDAD

Esta capacitación se enfocará en explicar el Reglamento de Tránsito, la Visión Cero y la señalización vial de la CDMX

Para que las 16 delegaciones de la Ciudad de México entiendan y apliquen la estrategia de movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, la Semovi prepara una capacitación.

Así lo adelantó Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de Desarrollo de Movilidad de la Semovi, quien añadió que el plan será anunciado en breve.

“Que sepan que en la pirámide de la movilidad lo más importante es el peatón“, agregó.

Luego de intervenir en la presentación de la plataforma digital CECI “Ciudad Equitativa, Ciudad Inclusiva”, Raigosa explicó que la capacitación se enfocará en explicar el Reglamento de Tránsito, la Visión Cero y la señalización vial de la CDMX.

“Estamos preparando cursos y también se incluirá a la población”, dijo.

De acuerdo con el subsecretario de Desarrollo de Movilidad de la Semovi, en primera instancia las delegaciones tienen que acercarse a la Secretaría para que en consecuencia, constituyan sus Consejos Asesores de Movilidad.

“Además tienen que conocer los derechos y obligaciones que les otorga la Ley de Movilidad, así como el Manual de Accesibilidad para construir obras incluyentes”, refirió.

El subsecretario comentó que las demarcaciones Magdalena Contreras y Cuajimalpa son las primeras que se han acercado a Semovi ,y ya constituyeron sus Comités Asesores de Movilidad.

“Estamos platicando con todas, pero les exhortamos para que se acerquen a Semovi“,  recalcó.

Alfredo Hernández Raigosa señaló que adicionalmente podrían “coadyuvar” para que los funcionarios de las 16 delegaciones, así como del Gobierno capitalino se sumen a la plataforma digital CECI que desarrolló la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en colaboración con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), mismo que busca capacitar  a funcionarios en temas de Movilidad Urbana Sustentable.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top