NVS
City

Alistan acuerdo para que transporte de carga cumpla reglamento

transporte de carga, contaminantes, semarnat, norma ambiental, enfermedades, daños a la salud, cemda, el big data

Desde la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito, las autoridades capitalinas no han infraccionado a ningún camión por no contar con las barras protectoras que marca la ley.

La próxima semana la Secretaría de Movilidad dará a conocer un acuerdo con la industria del transporte de carga para que instalen, en sus unidades, las barras protectoras de peatones y ciclistas como lo mandata el Reglamento de Tránsito, informó el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

“Hemos tenido acercamiento con diferentes cámaras y lo que nos han manifestado es la disposición absoluta de cumplir con la norma. Entendemos que se trata de una implementación que requiere logística para llevarse a cabo.

“Nosotros a partir de la próxima semana les daremos a conocer cuál es el tiempo que ellos han solicitado y revisado – con el número de unidades que tienen- (para cumplir la norma)”, detalló en entrevista con medios.

El 9 de marzo El Big Data Mx dio a conocer -de acuerdo con datos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSPDF- que no se ha infraccionado a ninguna unidad de transporte de carga por no contar con las salvaguardas laterales para peatones y ciclistas, a pesar de que el Reglamento de Tránsito lo hizo obligatorio desde el 1 de enero de este año.

Lee la nota aquí

Serrano expuso que no buscan generar una “dinámica de preocupación” hacia la industria del transporte de carga, por lo cual priorizan el establecimiento de acuerdos con el fin de garantizar que todos los sectores de la población tengan garantizado su derecho a la movilidad.

El artículo 40 fracción V, inciso c) del Reglamento de Tránsito establece que la sanción por no contar con barras protectoras de peatones y ciclistas se castigará con una multa de 717 pesos a mil 433 pesos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top