City

A través de App automovilistas podrán verificar agentes autorizados para infraccionar

Infracciones

De acuerdo con Humberto Fuentes este mes podría entrar en operación

El Laboratorio para la Ciudad de México área de innovación cívica y creatividad urbana del Gobierno del Distrito Federal, prepara a aplicación para dispositivos móviles IN/Fracción en la que cualquier automovilista podrá saber qué oficial de tránsito está facultado para infraccionar.

Humberto Fuentes funcionario del Laboratorio explicó que de esta forma los automovilistas podrá verificar con dicha aplicación el nombre del oficial que pretenda levantar una infracción.

“Lo que hace la aplicación es que te relaciona el nombre y apellido del policía con su placa y te recuerda los cinco pasos que tiene el Reglamento de Tránsito sobre el protocolo que debe seguir el oficial para aplicar una multa”, dijo a El Big Data Mx, Humberto Fuentes del Laboratorio para la Ciudad.

De acuerdo con Fuentes, la empresa que creó el app es City Deps, la cual ganó el Hackaton que realizó este año el Laboratorio.

La base de datos será pública y tendrán acceso a ella las Secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública, según informó Humberto Fuentes.

“Es una aplicación aparte de Mi Policía y estamos esperando que nos aprueben Apple y Android las aplicaciones”, detalló.

Este mes, tentativamente, entrará en operación la app. De acuerdo con la Dirección de Tránsito de la SSPDF, sólo mil 440 agentes tienen la facultad de multar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top