26 de Septiembre de 2017
City

Alista Iztapalapa operativo por Semana Santa

En el operativo participarán 17 corporaciones, públicas y privadas.

Durante la 174 Representación de la Vida y Muerte de Cristo en Iztapalapa participarán 621 rescatistas para resguardar a los más de 2 millones de feligreses que visitarán los ocho barrios.

Del domingo 9 y el sábado 15 de abril, autoridades de la delegación implementarán el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), como parte del operativo de seguridad y protección civil.

“En la Semana Santa hay múltiples factores que pueden representar un riesgo para la ciudadanía como el aforo, los animales que participan en las escenificaciones y otros fenómenos antropológicos. Por eso, nuestro deber como Gobierno corresponsable es prever los escenarios adversos y mitigarlos”, estableció la delegada Dione Anguiano.

Destacó que la Dirección de Protección Civil orquestará las acciones de 621 rescatistas, entre voluntarios y servidores públicos, para utilizar de manera eficiente los recursos disponibles, entre los que destacan 25 ambulancias, seis motocicletas y dos unidades de rescate.

Leer másParticiparán más de 5 mil personas en Pasión de Cristo en Iztapalapa

Durante el operativo participarán 17 corporaciones, públicas y privadas, para aplicar los ocho pasos del SCI: informar, asumir el mando, evaluar la situación, establecer un perímetro, delimitar objetivos, determinar estrategias y tácticas, señalar recursos y posibles instalaciones y preparar información para transferir el mando en caso de ser necesario.

El Director de Protección Civil de Iztapalapa, Luis Eduardo Pérez-Ortiz Cancino, adelantó que para cubrir de manera eficiente la zona de atención prioritaria: los ocho barrios y una parte del Cerro de la Estrella, se dividirán en cinco sectores, cada uno con su respectivo mando.

Entre las instituciones que participarán en el operativo están: Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Locatel, SIS-PROC Topos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el grupo de Primera Respuesta y la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, entre otros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top