NVS
City

Alista ALDF preparativos para IV Informe de Mancera

A finales de agosto podría convocarse a un periodo extraordinario para desahogar temas de Desarrollo Urbano, advierte Leonel Luna

 

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) realiza preparativos logísticos para la presentación del IV Informe de actividades del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leonel Luna Estrada.

“Estamos en los preparativos logísticos y vamos a iniciar los acuerdos correspondientes con los grupos parlamentarios para el formato, la glosa del informe, la comparecencia de los titulares de distintas dependencias y algunas otras –autoridades- que pensamos convocar”, adelantó.

Entrevistado durante el foro “Recursos energéticos de la Ciudad de México, gas natural y gas LP”, el también coordinador parlamentario del PRD en la ALDF confirmó que como parte de los preparativos ya se ha establecido un puente de comunicación con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro.

Si bien aún no se cuenta con el formato para el IV Informe de Gobierno, Luna Estrada consideró que es importante que el Ejecutivo local escuche los planteamientos, las propuestas, el diagnóstico y análisis que tiene cada grupo parlamentario sobre su gestión.

“El informe de jefe de Gobierno implica dos cuestiones: un ejercicio de rendición de cuentas, que nos permite conocer qué han hecho el gobierno de la ciudad en el periodo pero también, me parece que el objetivo fundamental es cómo acompañamos y coadyuvamos como órgano legislativo a las tareas del propio Ejecutivo”, consideró.

Por ello, también propone la realización de mesas de trabajo con los titulares de algunas dependencias de la ciudad para conocer los avances, los programas, las metas alcanzadas y por supuesto, si consideran que existen retrocesos.

Incluso, el legislador señaló que existe interés tanto del PRD como de otros grupos parlamentarios para adelantar las mesas de trabajo correspondientes al paquete fiscal del próximo año.

“Aunque hay una ruta legislativa ya planteada, pretendemos empezar reuniones para conocer la propuesta del Programa Operativo Anual de cada una de las dependencias y delegaciones para que podamos tener una buena planeación en término de los recursos asignados a todo el gobierno”, afirmó.

Como parte de los trabajos legislativos, Leonel Luna adelantó que la última semana de agosto podría convocarse a un periodo extraordinario de sesiones en la ALDF, para desahogar diversos temas particularmente los relacionados a Desarrollo Urbano y “no congestionar” el periodo ordinario que iniciará en septiembre próximo.

“La Comisión de Desarrollo Urbano ya está trabajando en el dictamen de la reforma a los artículos 40, 41 y 42 –de la Ley- y también de Norma 26; pero además la Comisión de Vivienda está trabajando en un programa de vivienda para trabajadores y jóvenes; temas relacionados a una Ley Integral para Adultos mayores, en fin, es una agenda amplia si se da el extraordinario”, comentó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top