City

Alertan taxistas posible regulación de Uber y Cabify; afirman que impugnarán

Los TOCDMX expusieron que el GDF busca regular el servicio de dichas empresas con “triquiñuelas”, sin embargo la misma Ley de Movilidad no tiene cabida para ellas

 

Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) advirtieron que no permitirán la regulación de UBER y Cabify,  porque la Ley de Movilidad no tiene cabida para estas empresas; de llevarse a cabo, informaron, impugnarán por la vía legal.

“No hay cabida para UBER y Cabify, pero lo que pretenden en el Gobierno del Distrito Federal es abrirle paso a dos empresas que incumplen completamente con los requisitos legales”, declaró Daniel Medina, vocero de los TOCDMX.

Los taxistas concesionados expusieron que el GDF busca regular el servicio de dichas empresas con “triquiñuelas”; sin embargo, la misma Ley de Movilidad no las contempla.

Resaltaron que los titubeos del titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rufino H. León Tovar, quien luego de una mesa de trabajo con los taxistas, el pasado miércoles 27 de mayo, declaró que se llevarían a cabo operativos en contra de taxis irregulares incluidos UBER y Cabify y luego vía twitter se desmintió, encubren la intención de regular sin fundamento legal a dichas empresas.

Los TOCDMX reiteraron que asistirán a la reunión que sostendrán el martes a las 11:00 horas con el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y que luego fijarán una postura sobre sus próximas acciones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top