Alerta SSPDF fraude en venta de cachorros por internet

6 enero 2016 1:57 pm

La compra de perros ofertados por internet ha venido a la alza en los últimos tiempos por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a través de su Unidad de Ciberdelincuencia Preventiva (UCP) dio a conocer las mediadas de seguridad al momento de realizar este tipo de compras.

En un comunicado, la UCP advirtió sobre la venta de cachorros de diversas razas en distintos portales de mercadeo y sitios web en los que se crean una razón social semejante a la de establecimientos de prestigio.

La venta inicia al publicar la oferta del cachorro con las condiciones de entrega y  al ofertar se envía un correo electrónico junto con un número de cuenta para realizar el depósito correspondiente y para dar una mayor seguridad a la víctima se anexa un domicilio falso de la granja o criadero, además que no se cobrará el envió de la mascota.

La UCP agregó que las imágenes que utilizan los delincuentes son obtenidas de la red junto con un certificado de pedigree, tatuaje, chip de identificación, garantía de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y factura de compra para así enganchar a los compradores.

Las recomendaciones que dio la UCP son:

  • No realizar ningún deposito sin confirmar autenticidad del criadero
  • Investigar que no cuente con antecedentes negativos dentro del portal
  • No realizar ofertas por perfiles creados en redes sociales
  • Verificar la autenticidad de los documentos que cifran el otorguen de la mascota (Certificado de Pureza Racial, Certificado de Registro Inicial o Certificado Genealógico)

 

 

Comentarios