Alerta contra Fotomultas en redes sociales no afecta: Mancera

19 enero 2016 1:11 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La conformación de grupos de alerta sobre radares y fotomultas en redes sociales, no afectan a la implementación del nuevo Reglamento de Tránsito, por el contrario contribuyen para salvar vidas, afirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Si alguien se entera que hay un radar, seguramente eso permitirá que haya una reducción de velocidad y eso puede salvar vidas. En este momento tenemos un análisis que habla de que se han salvado vidas, se han evitado lesiones y se han evitado accidentes, qué bueno que sigamos con esa trayectoria”, señaló.

Entrevistado tras entregar viviendas populares en la delegación Iztacalco, el mandatario local aclaró que algunos puntos donde están instalados los radares y las fotomultas son fijos y otros son itinerantes; sin embargo, insistió, el que se emitan alertas en redes sociales no afecta.

Contrario a lo que se ha realizado en otras ciudades del mundo como Madrid, España o Medellín, Colombia, donde la policía cibernética bloquea o elimina este tipo de cuentas en redes sociales para evitar que se difunda la ubicación de dispositivos, en la Ciudad de México, dijo Mancera Espinosa, eso no sucederá.

Tampoco podemos criminalizar ni hacer un ataque a las redes sociales, participan con su propia lógica; mientras no haya una conducta que sea delictiva pues nosotros simplmente solo conminamos a que ese apoyo pueda sumar”, concluyó.

 

Comentarios