City

Alerta Barrales por escuelas públicas en malas condiciones en el DF

ElBigDataMx/City/Barrales comparecencia ALDF

En el Distrito Federal cuando menos 80 mil niños y jóvenes que acuden a escuelas públicas están en riesgo en su integridad física, pues de un diagnóstico a 205 planteles educativos de nivel básico, 133 registran daños en su estructura, y de ellos seis requieren intervención urgente, afirmó la Secretaria de Educación Pública del DF, Alejandra Barrales.

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Educación, y de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la encargada de la política educativa de la ciudad, urgió por ello a destinar mayores recursos para el mantenimiento de los planteles, a través de los llamados bonos de infraestructura escolar que se etiquetan desde la federación.

Sostuvo que en las entidades federativas, el recurso fluye con mayor facilidad; sin embargo, en el Distrito Federal, por la condición jurídica de la capital del país, los recursos se destinan a través de la Administración de Servicios Educativos en el DF.

Barrales Magdaleno también se refirió a la falta de oportunidades en el nivel medio superior y superior, pues dijo, tan sólo en el ciclo escolar pasado, 45 mil jóvenes quedaron sin alternativa para continuar sus estudios universitarios.

“Pero debemos decir que en esos resultados, se contempla que algunos jóvenes realizan exámenes de admisión a más de una universidad”, destacó la titular de la SEDF.

Por ello, destacó el papel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México al ser un espacio alternativo para los jóvenes que no tuvieron cabida en otras instituciones de educación superior púbilca.

En ese sentido, la diputada Presidenta de la Comisión de Educación Cynthia López Castro (PRI) cuestionó los resultados de la UACM sobre el reducido número de titulados y altos costos que esto representa.

Por su parte, el diputado Víctor Hugo Romo, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que uno de los programas del gobierno central importantes de la presente administración para apoyar a los jóvenes de educación media es Prepa Sí, con el que se beneficia directamente a más de 25 mil estudiantes, con lo cual se garantiza un camino para una educación digna.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top