City

Aleida Alavez se suma a la bancada de Morena en la ALDF

Con este movimiento Morena mantiene su mayoría en la ALDF con 20 diputaciones, mientras el PRD y su alianza con PT, Panal y PH suman 18 legisladores.

La diputada Aleida Alavez, abandonó al Partido de la Revolución Democrática (PRD)  y se sumó a la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, la diputada argumentó que hubo más coincidencias con Morena que con el  partido del sol azteca por lo que renunciará a ese partido.

“Hemos tenido coincidencias en diferentes momentos y vamos a trabajar a favor de la izquierda”, dijo.

Aleida Alavez pertenecía a la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) liderada por René Bejarano y ha sido legisladora en tres ocasiones.

César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la ALDF, aseguró que el ingreso de Alavez se decidió por consenso entre los legisladores, y no descartó el ingreso de otros diputados a su fracción.

Morena sigue siendo mayoría en la ALDF, pese a la suma de diputados del Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Humanista al PRD, el partido de Andrés Manuel López Obrador sigue consolidado como mayoría al tener 20 diputados en el recinto de Donceles, mientras que el PRD se mantiene 18 legisladores.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top