City

ALDF votará a ciegas en periodo extraordinario

Foto: José Luis Villa

De acuerdo a los reglamentos de la ALDF los dictámenes o documentos que vayan a ser discutidos deben ser presentados con 48 horas de anticipación, pero los legisladores desconocen lo que se pretende discutir.

Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llegarán  “a ciegas” a la sesión extraordinaria de este jueves en la que se discutirán 56 puntos entre cambios de uso de suelo, y los nombramientos del Contralor de la Auditoría Superior de la Ciudad de México y del Director General del Canal de TV de la ALDF.

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Acción Nacional, del Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México  confirmaron que desconocen los dictámenes que serán discutidos y votados  a partir de las 13:00 horas.

Fernando Mercado Guaida (PRI), integrante de la Comisión de Administración aseguró que a menos de 24 horas de la sesión extraordinaria esa comisión no ha sesionado por lo que no hay dictámenes.

“Parece que tienen prisa por desahogar temas porque no hemos sido convocados a sesionar en comisiones y mucho menos conocemos los dictámenes que pareciera son realmente trascendentales por la premura con la que se buscan aprobar”.

El legislador priísta incluso dijo que no sabe si asistirá a la sesión convocada porque no hay documentos que analizar.

La diputada Priscila Vera (PAN) dijo que se teme que haya un “madruguete” sobre todo con los cambios de uso de suelo propuestos a votación y que presentan inconsistencias.

Samuel Rodríguez del PVEM aseguró que su partido no avalará los temas de cambio de uso de suelo porque no conoce el total de los dictámenes.

Mientras que Polimnia Romana del PRD aseguró que no es la primera vez que se viola la ley en el Asamblea Legislativa al sesionar sin dictámenes.

De acuerdo a los reglamentos de la ALDF los dictámenes o documentos que vayan a ser discutidos en las reuniones de trabajo de la Comisión se deben distribuir y entreguen a los diputados integrantes con un mínimo de 48 horas anteriores a la celebración de la misma.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top