City

ALDF también le entra al debate para legalizar la marihuana

el big data, diputado, raul flores, prd, aldf

Perredistas presentaron una Iniciativa de Iniciativas para permitir el uso médico de cannabis.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) también le entró al debate para la legalización de la cannabis y permitir su uso para fines medicinales y/o terapéuticos.

Hoy, ante el pleno de la ALDF, diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una Iniciativa con Proyecto de Decreto para derogar los párrafos 23 y 24 del artículo 245 y adicionar el artículo 237 de la Ley General de Salud.

El diputado Raúl Flores explicó que  se trata de una iniciativa completa, con opiniones de especialistas, organizaciones civiles y va en la ruta trazada por el Gobierno federal, pero con más especificaciones médicas.

Explicó que debido a que la ALDF no tiene facultades para modificar una Ley federal lo que se plantea es una Iniciativa de Iniciativas para que el Congreso de la Unión modifique la Ley General de Salud y se permita el uso terapéutico de la cannabis.

 “Para que se permita la siembra, el cultivo, la cosecha, el procesamiento, el acondicionamiento, adquisición posesión, comercialización, transporte en cualquier forma, suministro, venta, uso y consumo, única y exclusivamente para uso terapéutico”, puntualizó.

El también perredista, Víctor Hugo Romo, aclaró que su partido está favor del uso lúdico de la marihuana, incluso ya preparan otra iniciativa no sólo en el sentido médico sino también recreativo.

“Lo lúdico, obviamente el PRD está a favor pero aún estamos preparando para en próximas fechas, un documento una iniciativa avalada por ONG´s  que tiene que ver con la plataforma al Constituyente”, enfatizó.

En la tribuna de la ALDF, al presentar la iniciativa, el diputado Raúl Flores argumentó que los casos anecdóticos no son fiables y no deben utilizarse para convencer la modificación del marco legal y recordó que la cannabis desde hace siglos, se ha utilizado para fines terapéuticos.

“Es fundamental que la Asamblea Legislativa discuta la actual política contra el uso de la marihuana y ante los impactos negativos que ha tenido la criminalización por el consumo, merece la pena abrir el debate”, destacó.

Incluso, cuestionó a quienes se han opuesto a debatir sobre este tema como es el caso del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

La Iniciativa presentada por los legisladores perredistas fue turnada para su dictaminación a la Comisión de Salud, la cual deberá discutirla y presentarla al pleno de la ALDF para su aprobación y en su caso, envío a la Cámara de Diputados como Iniciativa de Iniciativas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top