City

ALDF se declara lista para debate sobre marihuana

FOTO DIPS PRD

Diputados del Grupo Parlamentario del PRD se dijeron listos para iniciar el debate en torno a la legalización de la marihuana en el Distrito Federal, por lo que acudieron a la Cámara de Diputados para que, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sus homólogos federales hagan lo propio.

En conferencia de prensa ofrecida en la Cámara de Diputados, el vicecoordinador del PRD en la ALDF, Raúl Flores, acompañado de diputados de este partido y del Consejero Jurídico del Gobierno del Distrito Federal, Manuel Granados,  resaltó que el partido no tiene una visión retrógrada, por el contrario “vamos a reafirmar que somos progresistas y que vemos hacia el futuro”.

“Vamos a esperar a que el DF tenga facultades, porque ya es justo que los estados comencemos a tener atribuciones en materia de salud y riesgos sanitarios  para poder ser más eficaces, porque es inevitable que a partir de esta resolución  otros promoverán amparos por lo cual, en todos los niveles de gobierno y en general en la Ciudad, debemos estar preparados para que esta inevitable situación no nos tome desprevenidos”, comentó.

Por su parte, Elizabeth Mateos informó que los diputados locales buscarán un debate amplio y serio sobre la legalización del consumo de la marihuana pues consideran más costoso para el país prohibirlo en lugar de regular y ordenar sobre la materia.

“La Ciudad de México se ha caracterizado por estar a la vanguardia en materia de libertades y así lo hemos demostrado desde que el PRD gobierna la capital, porque la libertad es un valor central de los seres humanos”, afirmó en conferencia de prensa al asegurar que se respaldarán las dos iniciativas para regular la mariguana en el DF.

Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México resaltó que la postura que se busca es la aprobación del consumo de la mariguana con usos científicos, terapéuticos y de no criminalización a quien la consuma.

A la conferencia asistieron los diputados federales del PRD: Carlos Mirón, Evelyn Parra, Fernando Rubio, Cristina García, Cecilia Soto, los asambleístas Raúl Flores y Elizabeth Mateos así como el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top