City

ALDF quiere más interpretes de señas

lenguaje de señas

El objetivo es que haya los suficientes intérpretes en todas las sesiones ordinarias, de la Comisión Permanente y en las comparecencias de servidores públicos.

Con la finalidad de garantizar los derechos de las personas con discapacidad auditiva, la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias aprobó por unanimidad, exhortar a la Comisión de Gobierno para que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para contar con la cantidad suficiente de intérpretes de lengua de señas mexicanas.

José Manuel Ballesteros, presidente de la Comisión,  explicó que este dictamen busca que haya suficientes de intérpretes durante todas las sesiones ordinarias, de la Comisión Permanente y en las comparecencias de servidores públicos.

Además, se dio a conocer la aprobación de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley Orgánica y el  Reglamento para el Gobierno Interior, ambos de la Asamblea Legislativa, en  materia de reconocimiento al mérito por la igualdad y la no discriminación.

Dicha propuesta señala el proceso que llevará a cabo la ALDF para el otorgamiento de reconocimiento, que comienza desde la convocatoria hasta el otorgamiento de la medalla. Además  la Comisión que se encargará del proceso será la de Atención a Grupos Vulnerables.

Dicha iniciativa considera que se deben crear instrumentos que incentiven el trabajo realizado por las organizaciones, instituciones y ciudadanos, en defensa de los derechos de los grupos vulnerables y la no discriminación. Así como promover e incentivar el reconocimiento a quienes se hayan distinguido por su trabajo a favor del respeto a la dignidad humana, los derechos fundamentales de las personas, la equidad de género, y la no discriminación a los grupos vulnerables en la Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top