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ALDF pondrá lupa a publicidad exterior y actuar del Invea

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, dijo que solicitará al Invea un informe sobre su actuar en materia de publicidad exterior.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) planea modificaciones a la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal para poner mayores candados y para lo cual también evaluará el funcionamiento del Instituto de Verificación Administración del DF (Invea), informó su presidente Leonel Luna Estrada.

Vamos sobre todo a revisar que se ajuste a la realidad de la ciudad y en esos términos vamos a generar las reformas que sean necesarias y que sean conducentes”, dijo en entrevista con El Big Data Mx el también coordinador del PRD en la ALDF.

Entre los pendientes se encuentran el censo de anuncios espectaculares y la creación de los nodos publicitarios, expuso.

Detalló que el próximo martes el PRD emitirá un Punto de Acuerdo para solicitarle al Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea) que informe las problemáticas que se tienen en materia de publicidad exterior y que entreguen el padrón correspondiente sobre sanciones, el cual no ha sido actualizado.

Haremos una evaluación para saber si se está cumpliendo con la Ley (de Publicidad Exterior) tal y como está establecida y también, si es el caso, haremos las reformas en términos de principalmente las sanciones que se pudieran implementar en la propia Ley”, dijo.

Sobre las críticas vecinales al Invea por parte de vecinos quienes consideran que no ha cumplido con su cometido y que debería desaparecer, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF dijo que esperarán a tener datos precisos del Invea para evaluar su funcionamiento.

Vamos primero a revisar la Ley y a partir de ahí realizaremos las recomendaciones correspondientes al Invea, también por supuesto, en paralelo a las modificaciones o reformas a la Ley misma”, detalló.

Cabe recordar que la Ley de Publicidad Exterior del DF tiene como cometido el reordenamiento de la publicidad exterior e incluye la delimitación de vialidades para colocar carteleras y anuncios publicitarios, así como la distancia de 500 metros entre los espectaculares que se ubican en una misma acera.

También, dicha Ley, fija las reglas para el tamaño y la altura de los anuncios, así como especificaciones en cuanto a las vallas. Asimismo, contempla la protección de las zonas culturales y naturales de la capital al no permitir la presencia de espectaculares.

Según datos del Gobierno del Distrito Federal de enero a mayo de 2015 se retiraron 85 anuncios irregulares en 10 delegaciones de la Ciudad de México para cumplir con la Ley de Publicidad Exterior del DF.

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