ALDF pide que los trabajos de la Reforma Política sean incluyentes

7 diciembre 2015 11:24 pm

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, celebró el avance de la Reforma Política del DF en la Cámara de Diputados y pidió que el proceso sea incluyente y tenga la participación de todos los sectores.

Indicó que la Asamblea Constituyente, la cual aprobará la Constitución Política de la Ciudad de México, debe tomar en cuenta la participación de los ciudadanos y de los representantes populares.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que estará atento a la discusión y aprobación de la minuta en el pleno de la Cámara de Diputados.

Destacó la importancia que tiene para la Ciudad de México el avance de esta Reforma porque se le reconoce autonomía al Distrito Federal.

Y es que uno de los temas primordiales de esta reforma es otorgar mayores facultades a las delegaciones, así como la definición de las atribuciones que tendrán los concejales.

De forma paralela a la discusión que se lleva acabo en la Cámara de Diputados, la ALDF ya trazó una ruta el pasado 23 de noviembre cuando la Comisión Especial para la Reforma Política del DF aprobó un plan de trabajo.

Luna Estrada indicó que se avanzará en el nuevo andamiaje jurídico con las leyes secundarias locales, se acordará con instituciones públicas y privadas la elaboración de estudios que brinden argumentos sólidos para promover la participación ciudadana en todos los ámbitos.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF dijo que el próximo miércoles comparecerá en el pleno el titular de la Unidad para la Reforma Política del DF, Porfirio Muñoz Ledo.

Comentarios