City

ALDF pide campañas informativas del nuevo Reglamento de Tránsito

El perredista René Salas presentó un punto de acuerdo en el que destacó la neceidad de que las autoridades informen a la población sobre los nuevos beneficios para evitar abusos de la autoridad.

La Diputación Permanente de la Asamblea del Distrito Federal (ALDF) instó a las Secretarías de Movilidad, de Seguridad Pública y al Nuevo Modelo de Movilidad para que realicen una campaña de difusión sobre el nuevo Reglamento de Tránsito del DF.

El diputado, René Salas Morales, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó un punto de acuerdo ante los legisladores donde resaltó que es necesario que las autoridades del GDF informen a la población sobre los nuevos beneficios que traerá el reglamento para evitar abusos de la autoridad.

Mientras que el diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva, de Movimiento Ciudadano, comentó que el nuevo Reglamento de Tránsito constituye un paso importante en la aplicación de la Ley de Movilidad, aprobada por la Asamblea.

“Nos parece adecuado que se dé prioridad a los peatones y se les conmine a que obedezcan tanto a los agentes de Tránsito como a las señalizaciones; que se remita al juez al ciclista que embista a un peatón y que, en el caso de los automovilistas, se les obligue a dar preferencia al peatón y que se les sancione con 3 puntos en su licencia de conducir y se les multe si no lo hacen”, fundamentó.

El Reglamento de Tránsito del Distrito Federal entrará en vigor el 15 de diciembre, salvo los artículos 39 y 40 (fracción V, inciso C)  y  46, que serán aplicables hasta el 1 de enero de 2016.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top