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ALDF justifica gasto en salones de lujo

Diputados de oposición denuncian que desconocían de la existencia de esos contratos y a algunos, incluso, les fueron negado.

Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), justificó el gasto de hasta siete millones de pesos para la renta de espacios para reuniones en el Hotel Hilton y el Club de Banqueros durante tres años.

El también coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) argumentó que esos espacios fueron necesarios para la realización de reunión de comisiones de todos los grupos parlamentarios, por lo que aseguró es un tema institucional.

“Los espacios de la Asamblea resultaban insuficientes sobre todo en la discusión del presupuesto y otros temas en los que las instalaciones quedaban rebasadas”, dijo el legislador en entrevista.

El Big Data Mx informó que para 2015 el contrato firmado con la Operadora del Centro Histórico para el servicio del centro de negocios, renta y acondicionamiento de espacios de Hilton México City Reforma establece como monto mínimo un millón quinientos mil pesos y máximo de tres millones de pesos.

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Mientras que el contrato para alquilar el Club de Banqueros fue de mínimo 300 mil pesos y máximo de  hasta dos millones de pesos.

Al ser cuestionado sobre el costo excesivo de los contratos firmados que asciende hasta a siete millones de pesos, Manuel Granados aseguró que fue una decisión de la Comisión de Gobierno integrada por todos los grupos parlamentarios y que desconoce el monto exacto de lo erogado.

Pese a que los contratos para la renta de espacios fueron hechos para la Asamblea Legislativa, diputados como Jorge Gaviño del Partido Nueva Alianza (Panal) aseguró que él nunca pidió esos espacios porque desconocía la existencia de esos contratos.

El diputado Fernando Mercado (PRI) confirmó que una vez solicitó el espacio del Hotel Hilton y le fue negado. 

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que utilizó ambos espacios en al menos cinco ocasiones  y que el procedimiento era realizar la solicitud con la aprobación del coordinador de cada grupo y dependía de la disponibilidad de los espacios.

El diputado Cuauhtémoc Velasco dijo que sólo una vez usó las instalaciones del Hotel Hilton.

En 2012,  año en el que inicio la actual legislatura el contrato para el uso de las instalaciones del Hotel Hilton fue de un millón 157 mil 361 pesos, para 2013 el monto se incrementó 390 mil 639 pesos.

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