City

ALDF dice no a plebiscito de Morena

policia de transito

Al considerarlo improcedente, las bancadas de PRD y PAN rechazaron el plebiscito que pretende realizar Morena sobre el Nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

Los Grupos Parlamentarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) le cerraron la puerta –una vez más- a la bancada de Morena tras desechar el plebiscito que solicitaron al jefe de Gobierno capitalino sobre el Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Con nueve votos en contra, una abstención y  cuatro a favor, la Diputación Permanente de este órgano legislativo rechazó el Punto de Acuerdo que promovió la legisladora local de Morena, Aleida Alavaez para pedir a Miguel Ángel Mancera que responda afirmativamente al plebiscito que solicitó el Comité Ejecutivo Estatal y su bancada el día de ayer.

Las fracciones parlamentarias del PAN y PRD reaccionaron  alegando que los recursos que busca Regeneración Nacional son improcedentes al ser este un año electoral y ser de régimen Fiscal y tributario el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

En tribuna, Andrés Atayde Rubiolo de la bancada de Acción Nacional mencionó que es necesario que el Gobierno capitalino aclare todo lo relacionado sobre la empresa que aplica las fotomultas, aunque no consideró necesario una consulta ciudadana  sobre la base técnica del reglamento como pretende hacerlo el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que Mauricio Toledo del PRD calificó de ‘consultitis’ a los integrantes de Morena y desestimó el ejercicio ciudadano que quieren establecer cuando el propio AMLO  desechó este tipo de propuestas durante su administración como jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

No vengan aquí con su plebiscito o referéndum cuando  Andrés Manuel siempre se negó siempre a este tipo de consultas, por ello los invito  a no sacar raja política ni electoral de este tema’, opinó el asambleísta del sol azteca.

En respuesta, Aleida Alavés dijo que todas las fracciones parlamentarias -en su momento- han señalado las anomalías y deficiencias que existen en el Reglamento de Tránsito, por lo que lamentó la postura de los partidos políticos sobre la consulta que pretende realizar su partido.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top