City

ALDF aprueba propuesta del PAN para no considerar a San Ángel como pueblo mágico

A propuesta del PAN el pleno de la ALDF aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la SECTUR federal y local, asi como la delegación Álvaro Obregón a detener gestiones para nombrar a San Ángel como pueblo mágico. Esto al considerar que se afectará a la infraestructura existente y a petición de los vecinos de este barrio que se oponen.

El pleno de la Asamblea Legislativa Distrito Federal aprobó un punto de acuerdo propuesto por el diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, a través del cual se exhorta a las Secretarías de Turismo del gobierno federal, y local, así como al Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, para que se suspendan las gestiones que se realizan para nombrar al barrio de San Ángel como “pueblo mágico“, pues los vecinos han expresado su rechazo al considerar que ello conllevará al deterioro de la infraestructura de la zona.

 

 

“Sería un error que la SECTUR  nombre a San Ángel como Pueblo Mágico, ya que a esta zona  no se le puede forzar a crear más hoteles y restaurantes. Estas colonias son autosustentables y no requiere en estos momentos de este tipo de  inversión’’, expresó Sánchez Rodríguez.

Por su parte, Alfonso Suárez del Real de la fracción parlamentaria de MORENA, calificó de un error irreparable someter al barrio de San Ángel al programa de la dependencia federal, ya que las colonias de dicha demarcación cuentan con un patrimonio cultural invaluable.

‘’No menospreciamos la buena intención de la Secretaría de Turismo para convertir a San Ángel como Pueblo Mágico; sin embargo, esa denominación no puede ser sacada de la bolsa de alguien’’, precisó del Real

Recurrirán vecinos a todas las vías legales para detener nombramiento  

En la marco de esta discusión, en conferencia de prensa, integrantes de la organización  Vecinos Unidos, Susana Kanahuati y Fernando Escamilla, acompañados de Fernando Zarate del Partido Verde Ecologista de México (PVEM-DF), mencionaron que  buscarán detener dicho nombramiento por todas las vías legales posibles.

Kanahuati, acusó al Gobierno del Distrito Federal y a la Secretaría de Turismo de querer establecer este programa en la delegación beneficiando en primer lugar a grupos empresariales antes de  privilegiar a los habitantes de las colonias.

‘’Los vecinos no conocemos a ciencia exacta el proyecto, hubo un acercamiento con SECTUR, aunque  nunca no han especificado los beneficios de esta alineación al programa de la dependencia, por lo que buscaremos que este domingo se eche atrás dicho nombramiento’’

Mientras que Francisco Escamilla, dijo que lo que necesita esta zona es mayor apoyo de las autoridades locales para reducir los problemas que aquejan históricamente a estas colonias y no incentivar el desarrollo urbano de manera desordenada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top