City

Aldea Digital, evento de inclusión digital más grande del mundo: Mancera

En el zócalo se instalarán 14 carpas que cubrirán 21 mil metros cuadrados; se prevé tener una asistencia mayor a los 258 mil visitantes, cifra del año pasado.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presentó las actividades de la Aldea Digital 2015, que se instalará en el zócalo del 10 al 26 de julio. 

Dijo que este año esperan romper el récord de asistencia que fue de 258 mil visitantes el año pasado.

“Será el evento de inclusión digital más grande del mundo”, anunció Mancera.

La Aldea Digital 2015 constará de 14 carpas que cubrirán 21 mil metros cuadrados, toda el área contará con señal WiFi y facilidades para discapacitados, acceso a personas en situación de calle y todos los interesados en la tecnología.

“El Gobierno de la Ciudad de México sigue muy comprometido con ser una ‘smarth city’, conectada, con implementos digitales y acceso total a internet”, puntualizó el jefe de Gobierno.

En colaboración con Telmex, el Gobierno de la ciudad instalará mil 500 computadoras personales para que los visitantes accedan a los diferentes servicios de capacitación tecnológica y entretenimiento.

Mancera estuvo acompañado de Hector Slim, director de Telmex, con quién mantiene una alianza estratégica, dijo, desde hace tiempo.

Slim señaló que la Aldea Digital 2015 contará con 100 GB de velocidad, lo que asegurará hasta 1 millón de participantes en línea.

Informó que participarán 58 conferencistas internacionales, como Eric Lander, Stephen Wozniak y otros, además de la presencia de NatGeo, la UNESCO, el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT por sus siglas en inglés), y la compañía Facebook.

Finalmente, Mancera envió un mensaje de agradecimiento a Carlos Slim, quién además de otras facilidades, prestará parte de su colección del Museo Soumaya para distintas actividades de la Aldea Digital.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top