City

Ajustarán presupuesto del DF, adiós a autos nuevos y seminarios

Edgar Amador Finanzas

No habrá nuevos impuestos; pero ajustarán gastos en papelería, luz y agua en las dependencias del GDF

 

El próximo año será “complicado para la ciudad” en materia financiera por lo que la Secretaría de Finanzas del DF ya prevé hacer recortes presupuestales en artículos suntuosos y no prioritarios para los funcionarios.

Edgar Amador Zamora, secretario de Finanzas del DF explicó que ante la volatilidad de los precios del petróleo y el recorte presupuestal anunciado por la federación, la dependencia a su cargo tiene contemplados recortes en los rubros de materiales y suministros, servicios generales y equipamiento.

“Adiós a los seminarios y autos nuevos para funcionarios. Va a haber una práctica de austeridad muy importante”, dijo en entrevista.

Aseguró que el presupuesto para los programas sociales está garantizados, y reiteró que no se prevé la creación de nuevos impuestos y no habrá recorte a la base trabajadora.

“La visión es para que no se afecten los bienes y servicios de la ciudad pero sin aumentar los impuestos y sin despedir a nadie. Vamos a hacer un esfuerzo muy importante pero no vamos a afectar a ninguna de las áreas sustantivas”.

El funcionario explicó que  los ajustes presupuestales no caerán sobre el presupuesto operativo de la ciudad, en el bacheo, agua o trabajadores del propio Gobierno, sin embargo impactarán en ahorrar agua, luz, papelería y equipamiento que no es necesario.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top