City

Ajusta CDMX Paquete Económico para 2017

Edgar Amador

El titular de la Secretaría de Finanzas aseguró que lo aprobado por los diputados federales condicionó el Paquete Económico de la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas calibró su proyecto de ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017, el cual será en total de un poco más de 200 mil millones de pesos.

Al comparecer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el titular de la Secretaria de Finanzas, Édgar Amador sostuvo que el incremento de la proyección presupuestal es de 5.4%, respecto al año anterior.

El funcionario detalló que el Fondo de Capitalidad y la aportación de recursos federales permitirán al Gobierno de la ciudad fijar esta proyección presupuestal, por lo que descartó que la cifra vaya aumentar hasta los 225 mil millones de pesos como lo plantearon diferentes bancadas de la ALDF.

“Vamos a sentarnos con ustedes, y vamos a verificar en qué áreas se puede mejorar; sin embargo, lo que se entregó a esta soberanía fue con un estudio minucioso y con gran responsabilidad”, precisó.

Ayer minutos antes de las 12 de la noche, Amador entregó el proyecto de Paquete Económico de presupuesto de la capital del país a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quien se negó a dar una cifra exacta del monto que proponen

Leer más: Entrega CDMX propuesta austera de paquete presupuestal

Al respecto, Andrés Atayde, diputado de la bancada del PAN, cuestionó al titular de Finanzas capitalinos sobre el recorte de presupuesto al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el mínimo crecimiento que se propone al Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

Y es que el Fondo de Capitalidad tuvo una reducción de mil 500 millones de pesos, respecto al ejercicio fiscal del año anterior, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto que se dio a conocer esta noche por la Secretaría de Finanzas.

En tanto, durante sus intervenciones legisladores de Morena y del PRI coincidieron que el ajuste que se prevé a las 16 delegaciones es insuficiente, debido a que dichas instancias históricamente son castigadas en cada ejercicio fiscal.

Sin embargo, el funcionario insistió que lo aprobado por la Cámara de Diputados condicionó la asignación del Paquete Económico del próximo año.

“Buscamos un equilibro en la distribución del presupuesto, se hizo un estudio y cálculo de la Ley de Ingresos para repartir equitativamente los recursos públicos. Nos preocupa mucho el año siguiente, será un escenario difícil”, externó Édgar Amador.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top