City

Ahogan manifestaciones a la ALDF

marchas, protestas, aldf, iztacalco, iztapalapa, asamblea de barrios, invi, el big data, congestion, vialidades

No importa el tema, ni las filiaciones políticas, pero es casi ya una tradición que el cruce de Donceles y Allende sea el punto de reunión de manifestantes y por supuesto ¡caos vial!

Este martes no fue la excepción, el cruce de las calles Donceles y Allende fue el punto de reunión de cuatro movilizaciones de animalistas, vecinos de las delegaciones de Iztapalapa e Iztacalco, deportistas y ex trabajadores del Gobierno de la ciudad, exigen la intervención de diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para resolver distintas problemáticas.

Y hay una problemática que no resuelven; pero ah cómo empeoran… Los cambios de sentido y cierre de vialidades que congestionan más el centro de la ciudad, con su consecuente carga adicional de contaminantes y partículas suspendidas.

Poco a poco, desde las nueve de la mañana los grupos de manifestantes llegaron al exterior de la ALDF para exponer uno a uno sus demandas pero al no recibir respuesta de los asambleístas, optaron por bloquear el tránsito vehicular de uno de los accesos al centro de la Ciudad de México (CDMX).

Los primeros en llegar fueron integrantes de la Alianza de Barrios del Pueblo de Culhuacán, denunciaron que la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano busca convertir el panteón Culhuacán en un salón de fiestas, por lo que demandaron a los legisladores su intervención para que “sus muertos descansen en paz”.

Después, integrantes de la Federación Revolucionaria de Organizaciones en Movimiento conformada por vecinos de Santa Anita en la delegación Iztacalco, demandaron que el Instituto de Vivienda, libere recursos para la construcción de vivienda popular.

Mientras que animalistas independientes se manifestaron frente a las puertas del Recinto Legislativo para demandar el impulso de una iniciativa para retirar de las corridas de toros, los instrumentos de tortura.

En tanto, niños y jóvenes deportistas, encabezados por José Mora Pérez coordinador general de los Juegos Populares, solicitaron a los asambleístas solicitar que el titular del deporte capitalino, Horacio de la Vega, emita la convocatoria para los Juegos Nacionales Populares y convocarlo a una mesa de trabajo para resolver la falta de recursos para el fomento del deporte.

Finalmente, extrabajadores del gobierno de la CDMX, exigieron la reinstalación en sus puestos de trabajo y el respeto a su derecho de manifestación al mismo tiempo que se pronunciaron por eliminar los compadrazgos y la presencia de aviadores en la nómina de la administración local.

Luego de replegarse hacia las banquetas de las calles de Donceles y Allende, los manifestantes liberaron la vialidad a las 13:00 horas, aunque hasta las dos de la tarde algunos de los quejosos aún permanecen en inmediaciones de la ALDF.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top