NVS
City

Agreden a corredora en el Bosque de Tlalpan

Los Corredores del Bosque de Tlalpan solicitaron medidas de seguridad permanentes en el lugar

El pasado 5 de octubre alrededor de las 14 horas, se reportó una agresión física a una corredora dentro del Área Natural Protegida, Bosque de Tlalpan, en la Ciudad de México.

Ante ello, los Corredores del Cosque de Tlalpan (CBT) lanzaron un comunicado donde exigieron a las autoridades locales “se garantice de forma permanente la seguridad dentro del Bosque”.

Indicaron que el CBT se puso en contacto con la familia de la afectada para brindarle apoyo, ya que según informes, el Bosque de Tlalpan, la DG-Corena y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) no han apoyado a la víctima. Además la agredida no ha recibido la atención médica tras el suceso.

Por su parte, al Sedema anunció que elementos de Protección Civil, el vigilante del lugar y personal del Bosque atendieron a la afectada en el lugar de los hechos. Afirmó que otorgaron la atención necesaria para salvaguardar la integridad de la víctima.

Asimismo manifestó que bajaron al consultorio donde revisaron a la corredora y posteriormente localizaron a sus familiares para notificarles lo ocurrido. Después dijo que la mujer fue trasladada al hospital en una ambulancia.

Cabe señalar que no es la primera vez en que estos hechos ocurren dentro del recinto natural. En mayo de 2010 se reportaron la violación a una corredora y constantes asaltos a personas de la tercera edad.

En 2014 fue golpeado un biólogo cuando realizaba un estudio en las instalaciones del bosque y, según fuentes, los agresores fueron personas que laboraban en el lugar.

“Más de 25 trabajadores de la delegación me golpearon y me amenazaron de muerte, es una situación que no debería de darse yo simplemente estoy haciendo mi trabajo”, apuntó el biólogo agredido en 2014.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top