NVS
City

Agradece Mancera mensaje de paz traído por Yoko Ono

El jefe de Gobierno dio la bienvenida a quien calificó como “icono” del arte vanguardista y conceptual, además de nombrarla Visitante Distinguida

El día de hoy Miguel Ángel Mancera entregó la llave de huésped distinguido a Yoko Ono, artista conceptual que actualmente expone sus obras en diferentes recintos y lugares públicos de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno dio la bienvenida a quien calificó como “icono” del arte vanguardista y conceptual, además de nombrarla Visitante Distinguida por la exposición “Tierra de Esperanza”.

Gracias por traer a la Ciudad de México no solamente una importante muestra de arte sino también este importante el mensaje por la cultura de la paz, por el ejercicio de las libertades, por la reivindicación de las mujeres”, celebró.

La capital se convertirá en una galería urbana, algo que disfrutan mucho los capitalinos, aseguró Mancera.

Tras indicar que su visita viene en el mejor momento pues la ciudad siempre interesada en la cultura de la inclusión, el jefe de Gobierno entregó el pergamino con el nombramiento para la artista.

Vestida en su clásico binomio blanco-negro, con sombrero y gafas de sol, Ono agradeció el honor y dijo que era importante generar comunidad a partir del arte, aseguró que eran más las personas que buscaban que el mundo tenga paz.

Finalmente firmó el libro de visitantes distinguidos y posó para las cámaras de los diferentes medios de comunicación.

En entrevista con El Big Data Mx, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, dijo que este tipo de proyectos artísticos eran importantes para los capitalinos en tiempos en lo que se siente una gran necesidad de paz.

Creo que una intervención de este tipo, de parte de una artista que viene a la ciudad a dar ese mensaje pues se une a muchos otros mensajes, somos muchos también en México que queremos la paz y que queremos la justicia”, indicó.

El secretario abogó por la fuerza y el poder de la mujer, como factores que impulsan la paz en el mundo.

Informó que en el futuro se buscará que más artistas nacionales e internacionales participen en este tipo de proyectos. Además de los que ya llevan a cabo, pues mencionó que los artistas mexicanos son protagonistas de la ciudad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top