NVS
City

Afirma Semovi que nuevo Reglamento de Tránsito ha reducido incidentes viales en 50%

La subsecretaria de Planeación de la Semovi, Laura Ballesteros anunció que en tres meses el nuevo ordenamiento vial redujo en 8 % las muertes relacionadas con hechos de tránsito

A medio año de implementarse el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México disminuyó en 50 % las atención de emergencias, por incidentes viales, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Así lo adelantó la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros Mancilla, luego de participar en el estreno de la primera obra de teatro sobre movilidad “Yo me fijo, yo respeto”.

“Esto es importantísimo porque el ERUM es la primera atención cuando existe un incidente de tránsito”, agregó.

Adicionalmente, refirió que en tres meses el nuevo ordenamiento vial redujo en 8 % las muertes relacionadas con hechos de tránsito.

Y es que según datos referidos por Laura Ballesteros, en la capital se registran 2 mil fallecimientos anuales por incidentes viales.

De acuerdo con la subsecretaria de Planeación, las conductas que han cambiado tras la implementación del reglamento son la reducción de la velocidad, el uso del cinturón y la utilización de la silla para menores de edad.

Ballesteros Mancilla expuso que en los próximos días el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dará a conocer más cifras sobre la implementación del Reglamento de Tránsito.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top