City

Afirma MAM que se endurecerán penas por portación de armas

alarmas vecinales

Durante la entrega de alarmas vecinales a vecinos de las delegaciones Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que no se permitirá gente armada en la Ciudad de México, por lo que se endurecerán las penas para que la ciudadanía esté libre de pistolas.

Al referirse a las alarmas vecinales, el mandatario capitalino manifestó que es una estrategia para la que ya se tiene contemplado el presupuesto para otra entrega, ya que se ha demostrado su valor para que la policía capitalina acuda en apoyo de la ciudadanía.

Asimismo, se refirió al nuevo modelo de estaciones de policías, de las cuales dijo, ya se tienen 28, están en construcción otras 20 y el próximo año se buscará que haya 29 más.

Manifestó que estas estaciones se ubican en lugares estratégicos de tránsito para que los ciudadanos sepan donde pueden pedir auxilio, y que éstos cuentan con radiocomunicación, internet y áreas de servicios para los policías, con lo que se dignifica su labor.

Asimismo, en el evento celebrado en el Auditorio del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Mancera Espinosa reiteró que no se puede permitir que haya gente armada en la ciudad, por lo que  se van a endurecer las penas para que la ciudadanía esté libre de armas.

” Está comprobado a nivel internacional que entre menos armas tenga una sociedad, mucho menor es la incidencia delictiva. ¿Para qué queremos que nuestros hijos tengan armas o acceso a las armas? Cuando hay un momento de ira en alguien que tenga una, tiene una alta probabilidad de usarla, y ahí vienen eventos de violencia familiar, y después eventos de riñas”.

El jefe el Gobierno dijo que en la Ciudad de México, el 47 % de sus homicidios dolosos, son homicidios en riña, “eso es lo que queremos disminuir y lograr una sociedad menos violenta a través de esta restricción” señaló.

Es por ello que en los próximos días tendrá una reunión con los senadores, a quienes propondrá endurecer las penas para la portación de arma.

 

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top