NVS
City

Afirma Luege que nuevo Aeropuerto es un error

Proyecto Aeropuerto

Advirtió que se pone en riesgo de inundación no sólo a la zona conurbada sino a la propia CDMX.

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, es ilógico y sería “un grave error”, ya que pondrá en riesgo de inundación no sólo a la zona conurbada sino a la propia Ciudad de México, advirtió José Luis Luege Tamargo, ex director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Construir un gran aeropuerto en Texcoco es el error más grande desde el punto de vista de la ingeniería hidráulica y de la seguridad de los ciudadanos frente a las inundaciones”, afirmó.

Al participar en el Primer Parlamento de Sustentabilidad Hídrica en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, aseveró que dicho proyecto va en el sentido contrario a la lógica más elemental.

“Destruir nuestro acuífero, agota la fuente de agua y por el otro lado quedar expuesto a las inundaciones”, aseguró Luege.

En la sede de la ALDF, Luege Tamargo cuestionó la destrucción de gran parte de los sistemas naturales de regulación y que actualmente siga en marcha un proyecto al que consideró el más ilógico en el Valle de México.

Señaló que la Ciudad de México requiere un volumen de casi 60 millones de metros cúbicos de capacidad de regulación y que actualmente se ha perdido, esto de acuerdo a cálculos a los que tuvo acceso cuando fue titular de la CONAGUA.

“Cuando ocurre una tormenta, corre el agua en escurrimientos desproporcionales, no hay capacidad en los ductos ni tampoco hay capacidad en los sistemas de bombeo”, alertó.

Por ello, propuso que el tema de la sustentabilidad hídrica del Valle de México sea tratado como un asunto de emergencia y seguridad nacional, toda vez que la CDMX es la capital del país y sede de los Poderes Federales.

“Por lo tanto, cualquier riesgo que implique una dificultad extraordinaria en su manejo tiene que ser un asunto de seguridad nacional porque está en riesgo la capital, están en riesgo los poderes y están en riesgo 20 millones de habitantes en esta gran Ciudad de México”, concluyó.

2 Comentarios

2 Comments

  1. milton

    Junio 18, 2016 at 1:03 pm

    Hay , este tipo luege tamargo es un inepto habla a lo tonto ellos lo q quieren son los terrenos q se han apropiado sin justificación legal y la zona del Aereopuerto pasan 2 ríos subterráneos uno esta contaminado y se a acidificado,lo primero es descontaminar esas tierras por q, aun q no se hiciera el Aereopuerto seguiría contaminando a todo México y conagua no hace nada solo hablan pero no dan soluciones ni hechos.puros hipócritas q apoyan intereses obscuros de la politica.yo tengo la solución para descontaminar él Aereopuerto y las inversiones.saludos.

  2. Eduardo

    Junio 18, 2016 at 11:35 pm

    En ocasiones hay personas que merecen su cargo. Este señor, José Luis L, sabe de lo que habla y lo expreso abiertamente. Falta que sea transmitido por televisión en cadena nacional y se abra un debate al respecto. Debe existir una solución, nada es imposible 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top