Afinan Semovi y C40 detalles de nuevo corredor eléctrico

9 septiembre 2016 4:02 pm

La mañana de este viernes, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés, sostuvo una reunión de trabajo con Manuel Olivera y Rafael Ramos-Villegas, representantes del C40 para América Latina y la Ciudad de México, respectivamente, para iniciar los protocolos para la implementación del primer millón de dólares.

Como lo adelantó El Big Data Mx dichos recursos servirán para desarrollar el proyecto ejecutivo del nuevo corredor verde que se implementará en el Eje 8 Sur y serán entregados a inicios de 2017.

LEER MÁSFormalizan recurso del C40 para primer corredor eléctrico en CDMX

Cabe señalar que el C40, es reconocido por ser un grupo de liderazgo climático que reúne a un grupo de ciudades, las cuales trabajan para reducir las emisiones contaminantes.

Meses atrás, esta organización llevó a cabo un concurso internacional de proyectos verdes, en el cual la CDMX, junto con Bogotá, Colombia, y Ho Chi Minh, Vietnam; resultaron ganadoras para formar parte del proyecto piloto de la Plataforma de Financiamiento de C40 y acceder a fuentes de financiamiento internacionales.

Esta casa editorial informó que el proyecto incluye la puesta en marcha de 100 autobuses eléctricos y para lo que el C40 aportará 50 millones de dólares.

LEER MÁSConsigue CDMX 50 mdd para corredor eléctrico; van por 100 caminones

Comentarios