City

Afinan diagnóstico de seguridad en Zona Rosa

zona rosa

 Ante el incremento de inseguridad comerciantes han decidido cerrar sus negocios y migrar a otras partes de la capital

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal presentará en los próximos días un diagnóstico de seguridad pública de la Zona Rosa, tras el incremento del índice delictivo en el área.

El zacatecano, dijo que el estudio será entregado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde dio a conocer que el número de extorsiones a dueños de establecimientos mercantiles ha ido al alza, al registrarse 15 por día.

En ese sentido, los habitantes de la demarcación han reportado un aumento en la violencia, especialmente en los comercios de la colonia Juárez, lo que ha ocasionado, incluso, que comerciantes decidan cerrar sus negocios.

Por ello, el titular de la demarcación, precisó que redoblará la vigilancia en el perímetro y, lamentó que su administración sólo haya recibido 68 millones de pesos para atender el tema de seguridad pública.

“¿Cómo es posible que tengamos sólo 200 policías cuando tenemos colonias como la Morelos, zona de Tepito y la Zona Rosa, con focos rojos de delincuencia?”, dijo.

Asimismo, reiteró que los delegados no son más que administradores pequeños ante los problemas que se presentan en la Ciudad de México.

Respecto al anuncio de la remodelación del sitio turístico de la colonia Juárez, Monreal Ávila, adelantó que cuenta con 300 millones de pesos para las obras de reparación que le otorgó la Federación el año pasado.

Además, agregó que durante los siguientes días se lanzarán las licitaciones correspondientes para llevar a cabo las obras, en una primera etapa se rehabilitará el asfalto, las guarniciones, poda y se mejorará la iluminación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top