City

Afectarán plazas comerciales movilidad en Xochimilco: Delegado

terrazas arenal

El funcionario aseguró que peleará ante las autoridades correspondientes para los complejos comerciales que están en puerta se mantengan clausurados

El jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel advirtió que el inmueble Terrazas Arenal que se construyó en el pueblo de Santiago Tepepan afectará la movilidad de los pobladores de Xochimilco y mermará los servicios básicos de la zona.

El funcionario aseguró en entrevista con El Big Data Mx que el desarrollador inmobiliario no contempló el aforo vehicular que traerá una plaza comercial de tales magnitudes en la zona, ni mucho menos servicios básicos como el agua y el drenaje.

“Estamos en el proceso de revisar los dictámenes de movilidad y asuntos como la facilidad de servicios para dotación de agua, pero no hay nada que lo sustente; ni estudios de agua, ni estudios de drenaje”, sostuvo Méndez Rangel.

Esta casa editorial, público que el “boom de plazas comerciales en la demarcación tiene en jaque a los pobladores de Xochimilco, pues les ha dejado severos daños a sus viviendas, escasez de agua y fracturas en el drenaje de la zona.

Leer más: Vecinos de Xochimilco padecen efectos colaterales del boom inmobiliario en Xochimlco

Por ello, Méndez Rangel, se comprometió a clausurar de forma definitiva el inmueble, el cual según datos de la empresa responsable del proyecto, albergará 450 cajones de estacionamiento, 12 salas de cine y más de mil locales comerciales.

Respecto a las afectaciones que sufrieron los vecinos en sus viviendas por las excavaciones que realizó la inmobiliaria, el titular de la demarcación dijo que presionarán a la empresa para que repare y mitigue los daños que ocasionó a los residentes de los alrededores del poblado.

 “Estamos en esa idea de que fueron permisos dados de manera irregular que dañan a todo Xochimilco y que en conjunto con lo demás megaproyectos hacen inviable que se autoricen todos, no sólo plaza Terrazas Arenal”, aseveró el servidor. 

Méndez Rangel sostuvo que ha insistido durante las reuniones que ha mantenido con los directivos de la empresa Beck, que la obra perjudicará la calidad de miles de pobladores y entorno de la demarcación.

Asimismo, el jefe delegacional afirmó que el Chedrahui de Tulyehualco, las dos plazas comerciales en el poblado en Santiago Tepalcatlalpan y la de División del Norte se mantendrán clausurados hasta que se comprueben los permisos de uso de suelo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top