City

Afectará a 120 mil personas elevado La Raza-Santa Clara

el big data mx, big data, manifestación en la sct, vecinos, viaducto la raza santa clara,

Vecinos de la demarcación bloquearon por más de 20 minutos Eje Central en protesta de la obra

 

Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero advirtieron que el proyecto del viaducto La Raza-Indios Verdes Santa Clara impactará de manera negativa la calidad de vida de por lo menos siete colonias de la demarcación.

Al exterior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el director de Jurídico y de Gobierno de la administración delegacional, Carlos Augusto Velázquez se pronunció en contra de la construcción, ya que de inicio se pretende talar más de cinco mil árboles.

“Se tiene previsto que la obra inicie a finales de este año. El contrato se encuentra reservado por 17 años, el cual impactará en la vida de más de 100 mil personas”, sostuvo.

Por ello, el funcionario afirmó que las autoridades delegacionales se pronunciaron en contra del proyecto, por lo que no descartan interponer un amparo en otras instancias.

En tanto, más de 50 colonos de la demarcación se dieron cita a las afueras de la dependencia federal y bloquearon alrededor de 20 minutos el Eje Central en protesta.

“No al Ecocidio, la obra ocasionará un caos vial e incrementará la contaminación”, denunciaron con pancartas y protestas los residentes.

Esta casa editorial público que la construcción ocasionará severos problemas al medio ambiente, la cual tendrá una inversión superior a los cinco mil millones de pesos y busca desahogar el tráfico de la zona.

Leer más: Talarán 5 mil árboles para construir viaducto La Raza Santa Clara

Una comisión de la delegación entró a dialogar con personal de la SCT para conocer el proyecto, pasado el medio día.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top