City

Afectados por deslave en Santa Fe ahora deben pagar 10mdp

desgaje Santa Fe

El dinero es para realizar el litigio en contra de la empresa American Tower en una corte en los Estados Unidos.

Los habitantes del fraccionamiento Vista del Campo que fueron afectados por el desgajamiento de un talud en Santa Fe ahora deben desembolsar 10 millones de pesos para poder iniciar el litigio en contra de la empresa American Tower, encargada de la torre de telecomunicación que presuntamente ocasionó el derrumbe.

De acuerdo con Juan Rivero Legarreta, afectado, el dinero que se les pide es para poder llevar a cabo este proceso en los Estados Unidos, sede de la empresa, pero los vecinos ya manifestaron su rechazo.

¿Qué abogados serán los encargados de llevar el caso? ¿cómo se van a resolver los problemas, así como los conceptos de pago? ¿qué quieren? Que paguemos en dólares, no es posible que nos engañe el Consejo de Administración para decir que hay que pagar todo este dinero”, dijo.

Los vecinos argumentan que es posible realizar las denuncias en el país sin necesidad de trasladar el litigio en contra de la empresa a otro país, por lo que Juan Rivero presentará el próximo lunes una denuncia ampliada en contra de American Tower, el Consejo de Administración del complejo habitacional Vista del Campo y su administrador, Juan Carlos Guzmán Álvarez.

Desde luego podemos hacerlo, podemos pagarlo en pesos, podemos denunciar y ampliar las denuncias en contra de American Tower, en contra de los ingenieros de American Tower” redundo Juan Rivero  Legarreta.

Por el desgaje del talud van hasta la fecha siete demandas presentadas ante las autoridades de la Ciudad de México y otras tres ante la Procuraduría General de la República (PGR) por parte de las personas que fueron desalojadas de sus viviendas.

En el último peritaje realizado en el fraccionamiento por parte de protección Civil, realizado la mañana de este jueves arrojó que se tiene problemas con la filtración de agua que es un riego latente para todo el fraccionamiento, pues se requiere extraer el agua y el costo del proyecto lo pagarán los habitantes.

Por el latente riego se encuentran desalojadas las torres tres, cuatro y cinco del complejo, aunque dos familias se quedaron en las torres, pues no cuentan con otro lugar a dónde ir mientras se arregla el problema en el fraccionamiento.

Con información de Antonio Amezcua

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top