City

Afecta alza del dólar adqusición de refacciones para el Metro

El titular del Metro, Jorge Gaviño recordó que la alza del dólar le afecta al Metro en alrededor de un 20% en lo que respecta al mantenimiento y en la compra de las piezas del extranjero.

Al Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro también le pega el alza del dólar, esto en la compra de piezas en el extranjero así como en el mantenimiento, expuso el titular del Metro, Jorge Gaviño; sin embargo adelantó, para paliar esta problemática, el Metro comenzará a fabricar sus propias piezas.

“Básicamente vamos a tener un programa de fabricación de insumos para el Metro. Por vez primera, después de muchísimos años en donde el Metro se retiró al, igual que empresas mexicanas, de la fabricación de trenes, ahora vamos empezar a fabricar piezas nuevamente”, señaló.

Gaviño Ambriz abundó que el proyecto se trabaja con el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV).

Recordó que la alza del dólar le afecta al Metro en alrededor de un 20% en lo que respecta al mantenimiento y en la compra de las piezas del extranjero.

En consecuencia, dijo Gaviño Ambriz, para aminorar la afectación se tuvo que costear en pesos la rehabilitación de los 45 trenes de la Línea 2.

“Salimos por vez primera con una licitación en pesos y no en dólares ni en euros, con una adjudicación de 2 mil 200 millones de pesos a lo largo de tres años, cantidad que será respetada en pesos”, detalló.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top