Advierte Ricardo Monreal colapso de drenaje en la CDMX

22 marzo 2016 3:40 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila encendió los focos rojos por el estado que se encuentra el drenaje subterráneo de la Ciudad de Mexico por lo que anunció un programa de rehabilitación de la red en la delegación Cuauhtémoc.

Durante el inicio de la rehabilitación integral de la Planta de Bombeo San Cosme, Monreal Ávila aseguró  que existen en la ciudad obras que tienen más de  80 años,  las cuales se encuentran en una situación deplorable, y en consecuencia origina  que los sistemas de agua potable en la demarcación estén  colapsando, como es el caso de colonias como la Asturias y Ampliación Asturias.

Incluso, detalló que esta problematica también afecta a colonias alta plusvalía como lo son la Condesa, Roma y Centro Histórico.

Por ello, anunció la aplicación de un programa en colaboración del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para resolver los problemas padecen actualmente los vecinos de la demarcación.

Entrevistado tras asistir al evento que encabezó el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Ricardo Monreal afirmó que es necesario tomar medidas para atender esta problemática de manera inmediata, ya que de lo contrario se estaría presentando una crisis en un futuro próximo en esta materia.

“Es importante diseñar políticas públicas integrales e iniciativas de gobierno transversales que nos permitan no sólo prevenir la contaminación del aire, sino también la sustentabilidad del agua y del suelo”,  detalló el zacatecano.

Consideró necesario hacer cumplir un programa integral de uso racional del agua en la demarcación, estableciendo normas de construcción sustentable, reutilizar el agua de lluvia y generar una cultura ciudadana.

Comentarios