City

Advierte Morena que no aprobará presupuesto de Mancera

morena

César Cravioto Romero denunció el uso discrecional que se le quiere dar a por lo menos 35 mil millones de pesos, que Miguel Ángel Mancera no quiere regresar a los ciudadanos

Con el objetivo de atender las necesidades básicas de la población y defender al contribuyente cumplido, el grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa advirtió que no permitirá que se apruebe un presupuesto menor a los 225 mil millones de pesos para la Ciudad de México.

La bancada de Morena se pronunció contra la propuesta del jefe de Gobierno de asignar al Presupuesto 2017 entre 180 y 190 mil millones de pesos.

“Datos del Informe de Avance de las Finanzas Públicas, del segundo trimestre de 2016 permiten pronosticar que la ciudad tendrá ingresos totales entre 225 mil y 231 mil millones de pesos”, aseguraron.

El coordinador de la fracción parlamentaria, César Cravioto Romero denunció el uso discrecional que se le quiere dar a por lo menos 35 mil millones de pesos, que Miguel Ángel Mancera no quiere regresar a los ciudadanos, por lo que urgió al mandatario capitalino a disminuir sus viajes nacionales e internacionales.

“En lugar de tener a un jefe de Gobierno viajero, mejor que ese dinero lo aprovechen los ciudadanos”, expresó.

Cravioto Romero criticó que a pesar de que ahora la Ciudad de México cuenta con seis veces más presupuesto que en el año 2000, no se atiendan las necesidades básicas de los capitalinos.

“Con Andrés Manuel la capital tenía 40 mil millones de pesos y construyó escuelas, vialidades y creó el apoyo a adultos mayores. Sin embargo, ahora estamos peor teniendo más dinero”. 

Por su parte el diputado José Alfonso Suárez del Real resaltó que es necesario no generar bolsas que sirvan al pasajero frecuente –que es en lo que se ha convertido el jefe de Gobierno–, quien supera ya con creces a “López Paseos” –en referencia al ex presidente de la República, Adolfo López Mateos– que ya es mucho decir”.

Subrayó que Morena defenderá al contribuyente cumplido que es el que genera el recurso, y no permitirá que se presupueste a la baja, ni que con la excusa de que es un año muy difícil, se trate de generar desánimo.

Asimismo advirtió que Morena hará lo necesario para que los recursos 2016 lleguen a las 16 delegaciones.

“Morena va a asignar recursos a donde el contribuyente cumplido quiere ver su dinero aplicado”, aseguró.

Los legisladores detallaron que los 35 mil millones de pesos de diferencia entre la propuesta de Morena y la del jefe de Gobierno, se asignarán a las 16 delegaciones con 12 mil millones de pesos; al Metro, compra de suelo para el Instituto de Vivienda y construcción de vivienda de interés social, con 4 mil millones de pesos cada rubro; para suelo de conservación y agua potable 2 mil millones a cada uno; mil 500 millones para la UACM.

Mil millones serían para el  Metrobús y mil más para el Programa de Atención a Adultos Mayores; 500 millones de pesos para Sistema de Transportes Eléctricos; 500 para el Inmujeres; 500 para el sector salud; 400 millones para el IEMS y 400 para comedores comunitarios; 250 para pueblos originarios, 200 millones para desarrollo rural; 200 para parques y 200 más para mercados; 150 millones para fomento agrícola; 150 para el Instituto del Deporte,

Finalmente 50 millones de pesos para la infraestructura de movilidad peatonal y bicicleta.

Por su parte, el diputado Paulo César Martínez López dio a conocer que Morena llevará a cabo mesas de concertación con las diferentes secretarías del Gobierno de la ciudad, a efecto de recabar información y procesar el presupuesto en término de prioridades.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top