Advierte ministro que Trump es perjudicial para México y EU

28 septiembre 2016 2:09 pm

El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tiene soluciones muy simples a problemas enormemente complejos, y desconoce la integración social de México y Estados Unidos, aseguró José Ramón Cossío, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Yo no comparto la posición del señor Donald Trump, creo que ni México es el país que él tiene representado en la cabeza ni los mexicanos somos lo que él sugiere. Muchas de las cosas que dice podrían resultar enormemente perjudiciales para los propios Estados Unidos”, dijo durante el ministro Cossío con respecto al candidato republicano.

Insistió en que Donald Trump no ha dimensionado la totalidad del problema que enfrenta el mundo y muchas de las veces plantea soluciones muy simples a problemas enormemente complejos, y de resultar  electo “todos podemos salir perjudicados”.

“En el debate, la señora Clinton en dos o tres ocasiones le hizo señalamientos muy serios con el tema de la OTAN, impuestos, terrorismo y relaciones comerciales de Estados Unidos, donde con una enorme claridad le demostró que el mundo no funciona como él piensa”, dijo.

Agregó que se están generando ideas que no corresponden en absoluto al nivel de intercambio, relaciones migratorias o temas de seguridad, por lo que existe una distorsión e incomprensión.

 

Comentarios