NVS
City

Advierte Mancera “parálisis” económica en la Ciudad sin Norma 26

Hay proyectos de vivienda de interés social en Iztapalapa e Iztacalco que están frenadas porque no hay Norma 26 que regula la construcción de ese tipo de vivienda

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal advirtió de una “parálisis” en la inversión de capital en la ciudad si no se reactiva la llamada Norma 26 que regula la construcción de vivienda de interés social.

“Si no se destraba la Norma 26, si se politiza la Norma 26, a lo qué vamos es que va haber una parálisis de una parte de la economía, es decir la ciudad de México tiene un 30 % de su PIB (Producto Interno Bruto) es inmobiliario y esto estaría en una parte suspendido, estamos hablando de ahí cuando menos de más 10 mil, 11 mil millones de pesos que se tiene para invertir”, dijo en conferencia de prensa.

El funcionario argumentó que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) ya también insistió en la necesidad de reactivar la norma que lleva suspendida más de un año porque era utilizada para construir vivienda de lujo que era vendida a costo mayor al establecido.

Mancera insistió que la Canadevi tiene proyectos para las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco, donde hay una fuerte demanda de vivienda.

“Ya no le podemos negar esto a la gente de Iztapalapa porque la presión de demanda cada vez es más fuerte, sino lo que se va generar es un incremento de las rentas, incremento obviamente en los precios de oferta”, dijo.

“Aquí hay una reflexión en donde nos dicen que cada vivienda que se realiza aporta cerca de 44 mil pesos para mantenimiento de servicios, 31 mil para reforzamiento hidráulico y cada 60 viviendas se aportan 400 metros cuadrados de reforzamiento de agua y 150 metros del tema de drenaje”, dijo y aseguró que las propuestas de la Canadevi también serán enviadas a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para que se legisle sobre el tema.

La Norma 26 ha sido fuertemente criticada por agrupaciones sociales y vecinos de diferentes colonias de la ciudad, bajo el argumento de que ha habido un abuso por parte de los desarrolladores de vivienda para construir amparados en la Norma y vender a precios de lujo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top